Objetivos

Sabiendo de la existencia de un instrumento que brinda el Consejo de Educación Secundaria, el bachillerato extra edad que ofrece a los jóvenes y adultos con condicionamientos laborales la posibilidad de culminar sus estudios de una forma acelerada y sin perder de vista la calidad en la preparación de dichos cursos el colegio ha resuelto implementar a partir del 2014 el plan.

Propuesta

Plan pensado para adultos y/o jóvenes con condicionamientos laborales.
Este está dirigido para aquellos estudiantes que decidan terminar el bachillerato y dadas sus dificultades laborales y de horario no puedan asistir regularmente a un centro educativo común.
Posibilidad de finalizar bachillerato habiendo cursado en diferentes planes.
Brinda el espacio curricular para aquellas personas que aún no han aprobado asignaturas de bachillerato.
Evaluación del curso:
A: Primera Prueba Parcial se realiza en la mitad del curso. Si el alumno obtiene una calificación de 6 o superior y no excede el 30% de inasistencias, en la Prueba Final será eximido de esa parte del curso. Puede hacer una complementaria.
B: Segunda Prueba Parcial o Total Final (Examen) Se realizará al terminar el curso, y será propuesta por un Tribunal; uno de los docentes deberá ser, salvo razones fundadas el docente-tutor del curso.
Esta Segunda Prueba Parcial o Total se rendirá en los siguientes
Períodos:
a) febrero
b) abril
c) julio
d) setiembre
e) noviembre-diciembre
Dependiendo de cuando comience el curso.
Cursos en módulos.
Los cursos asignaturas son independientes entre sí, guiados por un docente tutor de manera presencial y online. Tienen una duración de hasta 15 semanas incluida la prueba final que es el examen. Las horas de consultorías pueden ser en el centro u online. Las horas online se realizarán por plataforma de aprendizaje Moodle. Las horas corresponden a 30 minutos según lo estipulado en la circular.
Grupos reducidos.
Se conforman grupos con un máximo de hasta 7 alumnos, existiendo la posibilidad de personalizar cada curso asignatura.
Horario extendido.
Esta modalidad abarca un extenso horario atendiendo las necesidades de cada alumno facilitado por las instalaciones de nuestro colegio (a partir de las 14 y hasta las 22 hs.)
Cédula de identidad.
Credencial Cívica.
Fórmula 69. (Pase del liceo del último año cursado) con destino a Plan 94 "Martha Averbug".
Constancia laboral y/o certificado deportivo (entre 18 y 21 años).
Hasta en 4 cuotas. Costos dependiendo de si el curso es individual o grupal.
Horario: de 14 hs. a 22 hs
Teléfono: 2203 6320 - 2203 2155
Mail: cjh.extraedad@clarajackson.edu.uy
También nos puedes dejar tu mensaje en el formulario